Asegúrese de que tiene muchos tipos diferentes de materiales de lectura en su casa.
Es bueno para los niños leer para obtener información, leer por placer, y que lean para DIVERTIRSE! Asegúrese de que tiene todos los tipos de materiales de lectura en la casa. Usted necesita periódicos, revistas, guías turísticas y cualquier otra cosa que le de información. Los niños deben tener libros, libros de caricaturas, colecciones de libros de historias cortas, y cualquier tipo de libro que quieran leer. Además, deje que los niños tengan libros de chistes, colecciones de cuentos divertidos, libros de hechos brutos, o cualquier otra cosa que vayan a leer. La lectura es la principal preocupación no apreciar un gran autor. Deje que los niños lean lo que quieran (dentro de lo razonable) y asegúrese de que usted tiene un montón de diferentes tipos de materiales de lectura en la casa.
Encuentre tiempo para leer y modelar la lectura a su hijo.
Usted como padre puede o no tener tiempo para leer una novela o gran libro de no ficción. Sin embargo, hay un montón de lectura que se puede hacer y probablemente ya lo esta haciendo. Deje que su hijo lo vea leyendo. Lea el periódico, lea las revistas, lea manuales, material para el trabajo, o cualquier cosa que usted necesite leer delante de sus hijos. Asegúrese de que ellos lo vean leer para que no crean que es sólo para los niños en la escuela. Todo el mundo puede aprender leyendo.
Establezca un horario de lectura todas las noches de la semana de escuela.
Si sus hijos tienen tarea deben tener una hora determinada o una cantidad de tiempo determinada para hacerla. Si ellos “no tienen ninguna tarea, asegúrese de que llenen ese tiempo con la lectura. Déjelos que lean lo que a ellos les gustaría leer, pero si terminan con la tarea, haga que pasen el resto del tiempo leyendo algo.
Juegue juegos de deletrear (ortografía) y de lectura como familia.
Usted no tiene que tener un concurso de ortografía de la familia, pero hay todo tipo de juegos de palabras y juegos de ortografía que se pueden hacer para su familia. Hay todo tipo de juegos asequibles como el Scrabble, Boggle, y otros juegos donde tienes que escribir las palabras o conocer el vocabulario. Encuentre tiempo para encontrar los juegos que a sus hijos les guste y pueden jugar y aprender mientras juegan.
Lea libros o pasajes famosos como familia en días festivos y ocasiones especiales.
Lea “La Noche antes de la Navidad” en la víspera de Navidad. Lea el preámbulo de la Constitución del 4 de julio. Lea el discurso de Gettysburg en el aniversario de ese discurso. Como familia lea los textos que pueden pertenecen a su fe o vacaciones. Demuestre que la lectura no es sólo para el aprendizaje, sino para reflexionar. La lectura puede inspirar, animar e informar.
Tiene hermanos lean el uno al otro.
Esto suena como una idea horrible pero muchas familias pueden hacerlo posible. Tener el más pequeño le lea al mayor y deje que el hijo mayor SOLO ESCUCHE, no enseñe. Si trabajan bien juntos, entonces tal vez el mayor puede ayudar a corregir las palabras o cómo suenan. Haga que el niño mayor le lea al niño más pequeño, como parte de sus tareas escolares o como parte de su tiempo juntos. Ambos niños van a aprender del leer en voz alta, e incluso podrían hacerlo sin matarse unos a otros!
Visite librerías de libros nuevos y usados. Haga planes para quedarse un rato y leer.
Muchas librerías QUIEREN que tomen los libros los lean. Ellos entienden que es posible que no tenga que comprarlos. Tenga cuidado con los libros, pero pase tiempo en la tienda en busca de buenos libros, la lectura de pasajes, y mirando qué tipos de libros son interesantes para cada uno de sus hijos. Comparte tus intereses con su hijo y deje que ellos vean lo que les gustaría leer. Usted no tiene que comprar libros, pero tal vez de vez en cuando usted compra uno para llevar a casa.
Sáquele a cada niño una tarjeta de la biblioteca y ayúdeles a usarla.
Si usted no está interesado en gastar un montón de dinero en libros entonces VAYA A LA BIBLIOTECA! Tienen todo tipo de libros y no le cuesta nada si los regresa a tiempo. Las bibliotecas locales tienen libros, revistas, libros de audio (ideal para viajar), y otros recursos que a usted y a sus hijos les encantará. Inscríbase y gaste su tarjeta de la biblioteca.
Escuche audiolibros en el coche como una familia.
Después de encontrar audiolibros en la biblioteca, pruebe algunos. Es posible que tengan historias cortas o tal vez a su familia le gustaría escuchar grandes libros como El Hobbit, El Señor de los Anillos, u otros grandes libros con historias fantásticas y maravillosas imágenes. Dele a un par de libros una prueba de manejo para ver lo que mejor se adapta a su familia. Usted puede que disfrute del viaje la próxima vez!
De libros como regalos para los cumpleaños, la Navidad, y las recompensas.
Muchos niños tienen un montón de juguetes. Tal vez en lugar de darles el próximo juguete para romperlo usted podría comprar libros. Los libros tienen un valor superior para su futuro, tienden a ser más apreciados más tarde, y son más difíciles de romper! Un niño probablemente quiera más que sólo libros, pero un par de libros para los cumpleaños y los días de fiesta serían una gran inversión en el aprendizaje de su hijo.