Para que los niños aprendan a servir ellos necesitan verlo en acción. Los padres no pueden enseñar a servir sin modelarlo. Encuentre maneras en que usted pueda servir a través de su trabajo, su iglesia u otras organizaciones comunitarias. Lleve a sus hijos con usted si es adecuado. Encuentre maneras en que incluso los niños más pequeños puedan echarle una mano en sus proyectos.
Los niños también necesitan verlo servir de maneras en que no reciba felicitaciones o una camiseta gratis. Busque maneras fuera de proyectos formales y organizaciones donde pueda servir. Ayude a un vecino con un proyecto, encuentre a los ancianos en su área para servirlos a ellos personalmente. Los niños aprenden a respetar otras generaciones al conocer a esa gente.
Ya sea de manera privada o pública encuentre la manera de servir como familia. Únase a las organizaciones que están alimentando a la gente durante los días festivos. Sea parte de una recogida de basura o recolección de juguetes. Encontrar proyectos donde cada miembro de la familia pueda ser de ayuda.
Si usted hace las primeras cosas en esta lista, entonces usted tendrá que lidiar con criar a un niño que se emociona al servir. Anime a su entusiasmo. Tal vez no puedan colectar un millón de dólares para la Fundación de Distrofia Muscular, con su puesto de limonada pero están aprendiendo a servir a través de su propia iniciativa, que podría enseñarles a ser alguien que cambia el mundo, incluso cuando sólo están recolectando un poco de dinero en este momento. Mire sus pequeños proyectos como una inversión hacia algunas cosas posibles más grandes en el futuro.
No servimos para que nos alaben. No servimos porque somos mejores que otros. Servimos porque podemos y hay una necesidad. Los niños necesitan aprender a servir incluso si nunca nadie se da cuenta o los alaba. Servir a los demás hacen un lugar mejor. El servicio a los demás nos hace (y sus hijos) mejores personas.
Abrir las puertas a la gente. Ofreciendo a ayudar a alguien a cargar sus víveres. Ayudar a alguien con una llanta ponchada o carro descompuesto. Hay todo tipo de pequeñas formas en que se puede servir a los demás diariamente. Busque esas oportunidades de servir y sus hijos no sólo lo verán, pero es probable que les de razones para hacer preguntas sobre eso también.
Cuando veas situaciones de crisis en la televisión, cuando la gente está en las noticias por algo que les ocurrió pregúntele a sus hijos cómo podrían ayudar. Los niños necesitan saber que hay maneras de ayudar a las personas (comprando ropa para las víctimas de incendios) y hay formas que no son realmente útiles (enviándoles toda su ropa rota).
Si usted presupuesta para salir a comer o el entretenimiento, ponga dinero en su presupuesto para comprar una comida para una familia necesitada. Tener dinero en su presupuesto para comprar una comida o alimentos para una persona sin hogar en lugar de darles las monedas sobrantes. Es bueno dar de una manera más grande para los grandes proyectos, pero unos pocos dólares cada mes pueden realmente ayudar a los que lo rodean y enseñarle a su hijo que hay maneras de servir a diario.
Usted puede tener amigos y familiares que no están en una situación desesperada. Tienen que ser servidos también. Incluso si alguien puede pagar una niñera, tal vez usted podría cuidar a sus hijos en su lugar (como familia). El servicio no es sólo para los que tienen mayor necesidad. Al servir a los que tienen algunos de los mismos medios, enseña a su hijo que servimos a todo el mundo no sólo a aquellos que son menos afortunados que nosotros.
Su familia tal vez no podría transportar por vía aérea alimentos a un país extranjero. Puede que no le sea posible llevarse a todos los huérfanos o familias desplazadas. Hay organizaciones que pueden tomar muchas contribuciones pequeñas y utilizarlos para hacer un trabajo realmente grande. Encontrar una organización que está trabajando en una gran escala y apóyelos con lo que pueda. Cada dólar se suma.